Team Cooking, un team building diferente…

FacebookTwitterShare

team cooking - team building

Actividad especialmente diseñada para empresas que quieran desarrollar las principales competencias de su equipo humano al Trabajar en Equipo, se consigue un grupo de trabajo más orientado y cohesionado hacia las metas.

es una actividad enfocada a potenciar las habilidades claves del éxito de las empresas actuales. A través de una actividad gastronómica, y bajo la supervisión de una Psicóloga Coach y experta en RRHH, se proponen pautas para la realización de determinados platos.

2

Objetivos

  • Potenciar la Comunicación Interpersonal (asertividad y empatía)
  • Desarrollar la Creatividad y Capacidad Resolutiva en la Solución de Problemas en el ámbito laboral.
  • La Solidaridad y Colaboración mutua en el equipo de trabajo.
  • Fomentar Habilidades de:
    • Liderazgo y Gestión del tiempo
    • Coordinación y Organizaciónde tareas
    • Trabajo en Equipo de directivos y/o trabajadores.

Metodología

El Team Cooking se presenta como una herramienta de gestión estratégica de Recursos Humanos y de Negocios orientada a directivos, mandos intermedios y trabajadores de una empresa.

Trasladaremos situaciones propias del ámbito laboral a un escenario de trabajo parecido a un restaurante con Estrella Michelin.

Se trata de una actividad muy divertida, tanto para los amantes de la cocina como para los no iniciados permitiendo evaluar y desarrollar comportamientos y competencias claves, adaptándolas a las necesidades del cliente.

En una cita inicial y de toma de contacto con los responsables directos de la empresa se detectarán las necesidades internas de la organización, estructurando el Team Cooking según las siguientes Áreas de Mejora.

3

Áreas de trabajo

  • Gestión del tiempo
  • Responsabilidad y compromiso con la tarea
  • Planificación: división de tareas de un modo sencillo y fácilmente evaluable.
  • Resolución de conflictos.
  • Potenciación de habilidades de rendimiento y productividad; eficacia y eficiencia.
  • Orientación hacia la meta.
  • Cohesión grupal.

Desarrollo Team Cooking

El Team Cooking de Laboratorio de Sabores es una dinámica de equipos personalizada según las necesidades de cada empresa. Un enfoque práctico pensado para experimentar todas las habilidades derivadas de la complejidad del proceso empresarial: planificación, organización, dirección y control.

Los distintos eventos de Team Cooking se adaptarán a las necesidades y horario demandadas por la empresa. Organizando actividades personalizadas a cada una para que incidan en mayor o menor medida en el logro de objetivos, desde la cooperación a la solución de problemas, eligiéndose de acuerdo tanto a las necesidades y objetivos a lograr, como al gusto de los organizadores.

 Características

Este tipo de actividades están pensadas para grupos de 6 a 24 participantes (equipo directivo, miembros de un mismo departamento, de varios departamentos…)

Todo lo relacionado con el objetivo de las dinámicas u horarios específicos de trabajo se acordarán de forma previa con los responsables de la empresa.

El programa de la actividad de Team Cooking puede realizarse en periodos de: 6, 10 y 15 horas, distribuidos en uno o dos días, dependiendo de los objetivos que se deseen trabajar.

  • Sesiones de 6 horas: Constan de dinámicas iniciales, potenciando el desarrollo participativo dentro de un proceso completo de equipo. Durante las seis horas de trabajo se potenciarán las Áreas de Mejora analizadas desarrollando actividades y dinámicas con fuerte componente humano.
  • Sesiones de 10 horas: Se desarrollan las actividades básicas potenciadoras, incluidas en el Team Cooking de seis horas, y además se realizará un Show Cooking, tras un intermedio de descanso, con el objetivo de fomentar la Comunicación, Distensión y Cohesión Grupal.
  • Sesiones de 15 horas: Consta de las dinámicas iniciales y de las actividades potenciadoras realizadas el primer día (sesión de 10 horas) A través de actividades en común se potenciarán Áreas Específicas de mejora entre todos los participantes. Realizando balance y puesta en común de objetivos potenciales para el desarrollo óptimo de la empresa y estableciendo metas de equipo.

Todas las actividades y dinámicas estarán relacionadas en un ámbito gastronómico.

Comprende todo el material necesario para realizar el Team Cooking,  incluyendo todas las comidas que se desarrollen durante las diferentes sesiones.

Para diseñar el programa tenemos en cuenta:

  • Conocimiento de las Necesidades de la Empresa a través de entrevista con los directores, gerentes o coordinadores del grupo que participan en el evento.
  • Estudio de las Características de los Profesionales. Evaluación de sus actitudes para planificar y gestionar eficazmente el evento grupal.
  • Desarrollo del Team Cooking  según las necesidades y posibilidades de la empresa y el grupo de participantes.
  • Jornadas para reforzar los Objetivos conseguidos en el evento. Talleres/Coaching donde se potencian las habilidades precisas para alcanzar los objetivos en sesiones posteriores.
  • Coaching con sesiones individuales para las personas que necesitan un proceso personalizado por sus características personales y profesionales.

1

Evaluación

Al ser un programa que se crea a medida de las necesidades del cliente, ponemos a su disposición la posibilidad de realizar un seguimiento posterior de la evaluación.

Laboratorio de Sabores remitirá un informe valorativo sobre el desarrollo y evaluación del trabajo de equipo realizado en el Team Cooking.

Desde nuestro entender, sugerimos que ésta se realice durante y a la finalización de las sesiones, así como a los 3, 6 y 12 meses. Siempre que se hayan establecido objetivos de mejora y cambios a evaluar en el tiempo.

Si deseáis ampliar la información podéis hacerlo de diferentes formas:

  • A través de nuestro formulario.
  • Mandándonos un correo a iconsulta@laboratoriodesabores.com
  • O llamándonos al 951 39 14 87 o al móvil 634 55 26 25.

Estamos deseando veros por nuestro laboratorio y que podáis experimentar y disfrutar con nosotros, Vuestro Éxito, Nuestra Recompensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>